Financiación para emprendedores: ¿cómo conseguirla?

¿Cómo saber si mi negocio será rentable?

Cada vez son más las personas que se deciden a crear una empresa como forma de autoemplearse y también de emplear a sus familias y ser parte activa del sector que moviliza la economía, de la mano de los consumidores. Todos los que comienzan, se encuentran con esta pregunta: ¿dónde encontrar financiación para emprendedores? Te contamos cuáles son los principales recursos y cómo obtener la financiación para crear tu negocio.

¿Dónde conseguir financiación para emprendedores?

Hay muchas formas de pedir financiación para montar tu propio negocio, aquí te mostramos las principales: 

Pedir un crédito al banco

Las entidades financieras y bancarias suelen destinar parte de sus recursos para apoyar la creación de nuevas empresas. Uno de los recursos de financiación para emprendedores a los que más solemos recurrir es justamente a ellos, sin embargo, no es la que primero debemos estudiar. Hay otras opciones y planes de financiación para el emprendimiento que pueden ser más interesantes, como alguno de los que te mostramos a continuación. 

Financiación para emprendedores: ¿cómo conseguirla?

El Business Angel y la financiación para emprendedores

Un Business Angel es un inversor privado o una persona con capacidad de inversión y conocimientos sobre el mundo empresarial que apoya mediante la aportación de capital y otros valores a proyectos que tienen un gran potencial de éxito. Existe una red en España llamada Asociación de Redes de Business Angels (AEBAN) que visibilizan y promocionan su actividad en el territorio nacional. 

Incubadoras y aceleradoras de startups 

Se trata de entidades o instituciones que acogen a startups, las estudian en profundidad, ayudan a crear el modelo de negocio y las estrategias tanto de captación de financiación como de clientes, además de acelerar su crecimiento y guiarlo en su etapa más temprana. 

Ahorra con un Pacto Seedfy, contáctanos

Ayudas y subvenciones públicas para emprendedores 

Es uno de los mejores recursos de financiación para emprendedores porque son bastante flexibles y nos permiten acceder a soluciones precisas y efectivas. Podemos ver las disponibles en la Dirección General de Industria y Pyme que categoriza en función actividad o sector. 

Además de las ayudas y subvenciones para emprendedores, este departamento ofrece información de utilidad para iniciar un negocio. En las Cámaras de Comercio encontramos también recursos de mucha utilidad para poner en marcha nuestros proyectos. 

Financiación para emprendedores: ¿cómo conseguirla?

Campañas de crowdfunding 

Se le conoce también como micromecenazgo o financiación colectiva porque pone en contacto a emprendedores que necesitan capital para iniciar o impulsar su proyecto con inversores interesados a cambio de un beneficio previamente pactado. Este es uno de los métodos de financiación para emprendimiento que está ganando más popularidad en cuanto que las estadísticas siguen registrando un incremento. 

También te puede interesar: ¿Qué es el modelo de negocio? ¿Cómo crearlo?

Presentar a concurso el proyecto 

Distintas instituciones y organismos de distinto tipo incentivan planes de concursos para promover la tecnología, creatividad, emprendimiento. Mediante estos concursos podemos mostrarnos como empresa y obtener ayuda para el desarrollo del proyecto en forma de seed capital o capital semilla, como también es conocido. 

Financiación para emprendedores: ¿cómo conseguirla?

Bartering como método de financiación para emprendedores 

El término bartering, procedente del inglés, hace referencia al intercambio de servicios mediante acuerdos comerciales entre empresas. No es un método de financiación directo, pero puede proporcionarnos conexiones y puntos de exposición muy interesantes. 

Entendemos que no siempre resulta sencillo acceder a la burocracia que implica el acceso a ayudas y financiación para el emprendimiento. Por eso, ¡en Seedfy te ayudamos con el inicio de tu startup!

Tags: Emprendimiento

Más Artículos Parecidos

Menú