Tabla de contenidos
< Volver

Contrato de cesión de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales

¿Qué es un contrato de cesión de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales?

El contrato de cesión de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales (también conocidos como «invenciones»), es un contrato mediante el cual una parte que posee o es dueña de una invención (conocida como »cedente») transfiere o traspasa la titularidad de dicha invención a un tercero (conocido como »cesionario») a cambio de recibir un pago o de manera gratuita.

En el glosario de Seedfy contamos con las definiciones de patente, modelo de utilidad y diseño industrial.

¿Cuándo usar este contrato?

Estos documentos se utilizan para transferir la titularidad de una invención a otra parte. Son empleados en situaciones como la transferencia de derechos, acuerdos de colaboración o contratos de licencia. Estos contratos permiten establecer los términos y condiciones de la cesión, protegiendo los intereses de ambas partes involucradas.

¿Cuándo no usar este contrato?

En Seedfy contamos con otros modelos de contratos de cesión en función de lo que se quiera ceder. Por ello, contamos con el Contrato de cesión de marcas y nombres comerciales y con el Contrato de cesión de software.

Contenido esencial

  • Identificación de las partes.
  • Precio y forma de pago.
  • Descripción de la invención.
  • Posibles cargas en relación a la marca o nombre comercial.
  • Información técnica que se deberá facilitar al cedente. Es obligatorio por normativa que el cedente facilite al cesionario toda la información necesaria para que el uso de la invención.
  • Garantías de uso.

Contenido opcional

Ley aplicable

¿Cuánto cuesta hacer este contrato en Seedfy?

Actualmente, no contamos con un modelo automatizado para este contrato. Sin embargo, si estás interesado, por favor háznoslo saber a través de este formulario de contacto, y lo tendremos en cuenta para desarrollarlo y avisarte cuando lo tengamos disponible. Si lo necesitas urgente, Seedfy ofrece un servicio de automatización de contratos personalizados donde trabajaremos conjuntamente contigo para ver cuáles son tus necesidades y desarrollarlo en exclusiva para ti en el menor tiempo posible. Si estás interesado contáctanos.